Cerrar

GRUPO EITB

Premios

La ficción sonora en euskera "Artxipelagoa", nominada a los premios Ondas Globales del Podcast

EITB MEDIA

El año pasado la trilogía apocalíptica de EITBPodkast obtuvo una mención especial al Mejor Diseño de Sonido, y este año ha sido nominada en la categoría de Lengua Cooficial del Estado. Los premiados se darán a conocer el 10 de abril.

  • "Artxipelagoa"

    "Artxipelagoa"

La ficción sonora "Artxipelagoa" de EITBPodkast ha sido nominada en la categoría de Lengua Cooficial del Estado en la tercera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast. Junto con "Artxipelagoa" están nominados en la misma categoría "Extrema Catalunya" (3cat y Catalunya Radio); "Exercito Mekemeke" (Sapo Vermello); "Gent Normal" (3cat y Catalunya Radio); y "Campeon! " (Ens Públic Radiotelevisió de les Illes Baleares, IB3). Los ganadores se darán a conocer el 10 de abril.

La ficción sonora producida por Ulu Media para EITBPodkast ya ha recibido otros reconocimientos como, la mención especial al Mejor Diseño de Sonido en los galardones del año pasado y el Premio Argia de la Radio en 2022.  

Esta trilogía apocalíptica de ciencia ficción tiene como protagonistas a grandes voces del teatro y el cine vasco, entre ellos, Aitziber Garmendia, Eneko Sagardoy, Anartz Zuazua, Iñaki Beraetxe, Sara Cozar, Amaia Hennebutte y Klara Badiola. La idea original es de Oier Aranzabal, Martin Etxeberria y Xabier Etxeberria, y Aranzabal codirige y produce el proyecto junto a Juan G. Andrés. El guion es de los hermanos Martin y Xabier Etxeberria, y los encargados de la grabación y el diseño de audio han sido Xanti Salvador y Koldo Corella. La banda sonora original es obra de Rafa Rueda y Aritz Aranburu, y el cartel y el diseño gráfico han corrido a cargo de Xabier Sagasta.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Grupo EITB