Cerrar

GRUPO EITB

Datos

eitb.com cerrará el año con récord de audiencia

Redacción

EITB

Octubre fue el segundo mejor mes de su historia, sólo superado por mayo de este mismo año. La media mensual de 2012 superará los 1,2 millones de usuarios. Cada día son 60.000.

  • Gráfico de los resultados de las elecciones autonómicas

El sitio web de información y entretenimiento del grupo EITB, eitb.com camina hacia su año récord gracias, entre otras cosas a que el pasado mes de octubre obtuvo la segunda mejor audiencia mensual de su historia, tan sólo superada por la de otro mes, de este mismo año, el mes de mayo.

Así lo indican los datos auditados por OJD Interactiva y publicados el fin de semana, tras analizar las mediciones que realiza Nielsen Online en cientos de portales de Internet.

En octubre se registraron 1.314.761 usuarios únicos, con una media de casi 60.000 al día de lunes a domingo (59.283) y superándolos de lunes a viernes (61.189). La web especial de las elecciones vascas, el portal de noticias, el programa de ETB-2 El conquistador del Aconcagua y tanto las emisiones de deportes en directo, como de las señales de radio online y de televisión por Internet han sido las que han marcado las diferencias.

El único mes que supera esta marca es mayo de este mismo año cuando se alcanzaron 1.556.373 usuarios únicos al coincidir, entre otras cosas, la final del Conquistador del Fin del Mundo, las dos finales disputadas por el Athletic Club de Bilbao, y las semifinales y final de la Champions League.

Así, con estos datos, eitb.com va camino de cerrar el mejor año de audiencias de su historia superando los 1,2 millones de usuarios únicos mensuales, con una media diaria en el último trimestre que superará los 60.000. Esto supondrá mejorar en más de un 20% los datos del mejor año hasta ahora que fue el año pasado con 1.0008.000 usuarios únicos mensuales de media.