Cerrar

#EKIN_KLIMA

#EKIN_KLIMA

#EKIN_KLIMA

#EKIN_klima

Especial 'Del Ártico al Cantábrico', de la mano de los Informativos de EITB

EITB MEDIA

Nos muestran cómo nos afecta en el Cantábrico lo que ocurre en el Ártico. Un equipo de EITB liderado por Mikel Reparaz ha viajado hasta el archipiélago de Svalbard y Groenlandia; y Nerea Reparaz ("Gaur Egun") y Juan Carlos Etxeberria ("Teleberri") se desplazan estos días a Tromso (Noruega).

0:35
El equipo de informativos de EITB ha llevado a cabo la iniciativa Ekin Klima. Artikotik Kantaurira

Euskaraz irakurri: 'Artikotik Kantaurira' berezia, EITBko Albistegietan

Con motivo de la Cumbre del Clima COP28 que se celebra en Dubai, durante toda la semana los Informativos de EITB realizan el especial titulado Del Ártico al Cantábrico. Se trata de un seguimiento especial, en el marco de la campaña #EKIN_klima, que pretende informar y sensibilizar sobre el cambio climático y sus impactos. En esta ocasión, los medios de EITB ponen el foco en el mar. Y es que, los océanos de nuestro planeta están sufriendo de lleno el cambio climático.

En este despliegue especial, un equipo de EITB ha viajado al Ártico, la zona cero del calentamiento global. En una misión de siete días, nos muestran cómo nos afecta en el Cantábrico lo que está ocurriendo allí. Esos temas tienen su punto de partida en el archipiélago de Svalbard y en Groenlandia, y culminan en el Cantábrico, de la mano de un segundo grupo de Informativos de EITB que aborda el contenido en nuestra costa.

El 26 de noviembre, en "Gaur Egun" y "Teleberri" de la noche y en redes sociales pudimos ver las primeras imágenes de este especial desde el Ártico. Posteriormente, del 27 al 30 de noviembre, los medios de EITB están realizarán un seguimiento diario abordando temas como el calentamiento global, la biodiversidad, los fenómenos meteorológicos extremos, la pesca, y el futuro y los movimientos humanos. Este jueves, 30 de noviembre, Nerea Reparaz y Juan Carlos Etxeberria se desplazan a Tromso (Noruega), desde donde conducirán parte de los informativos "Gaur Egun" y "Teleberri" del jueves y del viernes. Además, los medios de EITB seguirán de cerca todo lo que acontezca estos días en Dubai.

Viaje al Ártico e informativos desde nuestra costa

Hasta el archipiélago de Svalbard y Groenlandia se ha desplazado Mikel Reparaz, responsable internacional de EITB, junto a un equipo de profesionales formado por Amane Iglesias, Pablo Darío Rodríguez, Lide Zubia e Itxaso Amezaga.

El trabajo periodístico puesto en marcha del Ártico está teniendo continuidad en el Cantábrico; y, unido a esto, a lo largo de la semana varios informativos de EITB se han realizado desde nuestra costa. Así, el 27 de noviembre "Gaur Egun" y "Teleberri" del mediodía se emitieron desde Hondarribia.

El mismo día 27, Euskadi Irratia estuvo en la Estación Marina de la UPV/EHU en Plentzia, con un especial "Faktoria". Al día siguiente, martes, 28, fue Radio Euskadi quien se acercó a la costa con un "Boulevard" también desde la estación de Plentzia.

Del Ártico al Cantábrico está teniendo un seguimiento especialmente amplio en redes sociales, a través de contenidos creados expresamente para estos soportes. Es en la cuenta de Instagram orain_noticias y en las redes de EITB.

Todos los contenidos, cómo no, se recogen en la web ekin_klima.

Del Ártico al Cantábrico

Del Ártico al Cantábrico