Cerrar

X-eitb maratoia-X

X-eitb maratoia-X

EiTB MARATOIA

Educación

Centros escolares vascos se unen a EiTB Maratoia

EiTB

A través del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, se ha buscado la implicación del alumnado, que ha realizado dibujos sobre el cáncer infantil y la investigación. Se han expuestos en centros.

0:43
Dibujos de los alumnos de Santo Tomas Lizeoa

Euskaraz irakurri: Ikastetxeetan ere bat egin dute EiTB Maratoiarekin

Este miércoles, 27 de noviembre, centros de enseñanza vascos también se han unido a EiTB Maratoia, con una actividad específica sobre el cáncer infantil y la investigación.

A través del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, se ha buscado la implicación del alumnado en la causa de esta edición. Así, en varios centros han trabajado el tema con el profesorado, y han realizado dibujos, que se han convertido también en una forma de expresar solidaridad y de mandar mensajes de ánimo. Los trabajos se han expuesto posteriormente en los  centros educativos.

El cáncer infantil es la causa de EiTB Maratoia de este año

A partir de este año, EiTB Maratoia deja de ser una campaña que se desarrolla únicamente en el mes de diciembre para convertirse en un proyecto solidario más amplio en el tiempo, con más acciones, más impacto y, en definitiva, que sea un proyecto que implique a toda la sociedad vasca.

El cáncer infantil será la causa del EiTB Maratoia de este año, y todos los esfuerzos de la campaña se dirigirán a la sensibilización y a recaudar fondos destinados a la investigación para luchar contra esta enfermedad. El dinero recaudado se destina a la investigación a través de BIOEF, la fundación del Departamento de Salud para promover y gestionar la investigación y la innovación en Osakidetza.