Cerrar

Ictus

Ictus

Ictus

EiTB Maratoia

EiTB anima a hacerse fotos con el signo de la 'V' para sumarse al EiTB Maratoia

EiTB anima a la ciudadanía a que se saque una foto realizando el signo de victoria para sumarse a la campaña solidaria que se está llevando a cabo bajo el lema 'In>ictus: investiguemos el ictus'.

Euskaraz irakurri: 'V' ikurra eginez argazkiak egitera animatzen du jendea EiTBk, maratoiaren harira

Euskal Irrati Telebista anima a los ciudadanos y ciudanadas vasc@s a que se saquen una foto realizando el signo de victoria para sumarse a la campaña solidaria de este año que se está llevando a cabo bajo el lema In>ictus: investiguemos el ictus, y subirla a las redes sociales con el hashtag #eitbmaratoia. EiTB ha montado, además, una exposición en la calle Ercilla 24 con las historias de los protagonistas del spot de este año, un lugar apropiado para hacerse la foto y unirse al EiTB Maratoia.

La campaña de este año pretende reflejar en modo positivo la lucha que deben realizar los afectados por la enfermedad del ictus para rehacer su vida. Un esfuerzo que requiere en la mayoría de casos de una gran fuerza y espíritu de superación. Esa es precisamente la esencia que recoge del poema Invictus de William Ernest Henley, que se ha elegido como el eje conductor de la campaña. La campaña lleva asociado el signo de la 'V' de la victoria, 'V' de Invictus, como representación de ese afán de superación y victoria frente a la enfermedad

En el spot de EiTB Maratoia se muestra a 10 personas afectadas que van leyendo el verso Invictus, mientras les vemos en su rehabilitación, en su intento de reconducir su vida. Invictus es justamente el poema que Nelson Mandela tenía en su celda durante su encarcelamiento y le servía de apoyo moral. Justamente la exposición situada en el nº 24 de la calle Ercilla de Bilbao que se podrá ver hasta el día 14 de diciembre recoge los 10 casos de las personas que han participado en la grabación del spot. Es, además, un lugar apropiado para hacerse la foto de Invictus y difundir la campaña a través de las redes sociales.