Cerrar

Athletic Club

El sábado a las 22:00 horas

Deportivo-Athletic: Duelo entre equipos sólidos

Haritz Gallastegi

Lezama

El Athletic quiere dar un golpe de efecto ante un rival directo. Gabilondo e Iturraspe son las principales novedades de la lista de convocados.

"El partido del sábado es historia. El profesional tiene que desconectar. Está olvidado". Lo dice Caparrós. Y es que llevamos toda la semana hablando de un partido que ya se ha jugado, por lo que nada se puede hacer de cara al futuro. Lo que importa ahora es lo que viene, y lo que viene para el Athletic es un rival directo en sus aspiraciones de lograr una plaza europea.

El Deportivo de la Coruña está realizando un gran trabajo en la presente temporada. Ni el traspiés de la Copa puede emborronar los logros que está obteniendo Lotina en el conjunto gallego. "El Deportivo y el Athletic somos dos equipos parejos. Es un equipo que recibe muy pocos goles. En casa lo está haciendo muy bien por lo que tendremos que dar un buen nivel", ha manifestado Caparrós.

El técnico de Utrerano volverá a la que fue su casa, aunque viendo el recibimiento que le dispenso Riazor la temporada pasada, no parece que en el club gallego se le recuerde con mucho cariño. "Siempre que vuelves a un campo donde has trabajado es distinto a los demás".

Las características de ambos equipos nos llevan a pensar que el conjunto que mejor se maneje en el trabajo defensivo se llevará el gato al agua. En ese sentido no sería de extrañar que Caparrós eché de menos la aportación de Gurpegi, que se perderá el partido por sanción. Susaeta se perfila como su sustituto en la banda derecha. Iturraspe y Gabilondo son las principales novedades de la convocatoria, donde no están el mencionado Gurpegui y Etxeberria.

Riazor
22:00 horas
Estrada Fernández

Athletic: Iraizoz; Iraola, San Jose, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martinez, Orbaiz, Yeste; Toquero y Llorente.