Athletic Club
El sábado ante los periquitos
Espanyol-Athletic: Alarma en el centro de la defensa
Haritz Gallastegi
Lezama
Ustaritz, teórico sustituto del sancionado San José, se ha entrenado al margen del grupo. Ocio y Etxeita continúan lesionados.
La fuerte irrupción de Mikel San José en las alineaciones del Athletic ha desbancado de los onces a Ustaritz. El central no está teniendo la continuidad que todo jugador añora para dar lo mejor de sí. Primero fue Ocio y luego el mencionado San José los que le han privado de demostrar todas sus cualidades.
Pero la sanción por acumulación de tarjetas del navarro y las lesiones de Ocio -hoy ha vuelto a tocar balón- y Etxeita le dejaba como única opción para formar pareja de centrales junto a Amorebieta frente al Espanyol. Pero todas las alarmas han saltado hoy cuando el de Abadiño se ha ejercitado al margen del equipo. Es posible que la decisión tomada haya sido por precaución, pero es una obviedad que Ustaritz no se encuentra en plenitud de condiciones.
Xabier Castillo, por otra parte, ya está restablecido de sus problemas físicos y ha entrenado con total normalidad. Los que no han participado en la sesión han sido Muniain e Iturraspe, que parece que jugarán con el filial mañana.
El Athletic comenzará la segunda vuelta frente al Espanyol. Tras la buena primera mitad de la temporada, ya casi nadie se conforma con salvar la categoría, por lo que suena con fuerza la posibilidad de luchar por Europa. Los jugadores son ambiciosos y no descartan esa posibilidad, pero tampoco quieren obsesionarse. "30 puntos son muchos puntos. Yo pienso en ganar en Barcelona, luego lograr los puntos necesarios para salvarnos y a continuación hablaremos de otras cosas", ha manifestado Koikili.