Cerrar

Real Sociedad

Primera Junta de Aperribay

Real Sociedad: Se espera una Junta de Accionistas tranquila

Redacción

Se debatirán las cuentas de los dos últimos ejercicios y el presupuesto, en un clima que se intuye distinto al de hace un año, cuando Aperribay accedió al cargo.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, afronta este jueves la primera Junta General de Accionistas de su mandato, en la que se debatirán las cuentas de los dos últimos ejercicios y el presupuesto, en un clima que se intuye bastante distinto al que imperaba cuando accedió al cargo hace un año.

La división social y los avatares por los que ha pasado el club donostiarra en los últimos años impidieron aprobar los presupuestos en las dos últimas asambleas y ahora, tras haber sido replanteadas las cuentas en base al informe de la administración concursal, se someterán a debate los números de 2007/08 y 2008/09.

También se someterá a aprobación de la masa social el presupuesto para la presente temporada, cercano a los 16 millones, que podría ser el último que se gestiona en Segunda División si finalmente el equipo blanquiazul termina ascendiendo a la máxima categoría.

Precisamente la excelente trayectoria del equipo puede suponer el mejor aval de Aperribay para tener una Junta tranquila que, aunque quizás no servirá para reconciliar a los sectores críticos con su gestión, sí debería hacer olvidar lo ocurrido en la última reunión cuando salió escoltado por la policía autónoma la noche en la que sucedió a Iñaki Badiola.

La Real llega a esta Junta tras abandonar la Ley Concursal que ha limitado sus movimientos en el último año y medio y con una tesorería sensiblemente mejorada tras el acuerdo de acreedores que le permitirá reducir su deuda concursal de 41.160.000 euros y convertirla en buena parte en unos préstamos participativos de 27 millones. El club podría dejar de abonar, gracias a los acuerdos, 9 millones de euros de deuda.