Sociedad
Accidente en la montaña
Los dos muertos en el alud de Lleida son de Amposta y de Benasque
Redacción
Los dos escaladores fallecidos subían una vía de hielo en La Vall de Boí cuando se han visto sorprendidos por el alud, que ha ha sido de pequeñas dimensiones, pero suficiente para hacerlos caer.
Los dos escaladores muertos este mediodía al quedar atrapados por un alud de nieve cuando subían una vía de hielo cerca de la presa de Cavallers, en La Vall de Boí (Lleida), son un vecino de Amposta (Tarragona) y una vecina de Benasque (Huesca), ésta de nacionalidad inglesa.
El alcalde de La Vall de Boí y presidente del Consell Comarcal de L''Alta Ribagorça, Joan Peralada, ha explicado que la pareja subía una vía de hielo cuando se han visto sorprendidos por el alud, que ha asegurado ha sido de pequeñas dimensiones, pero suficiente para hacerlos caer, lo que les ha causado la muerte.
Los cadáveres de Sebastià C.C., de 53 años y vecino de Amposta, y de Vanessa A.A., de 34 años, residente en Benasque, han sido trasladados hasta el tanatorio de Tremp (Lleida).
Cinco bomberos
Un grupo de cinco bomberos que realizaban prácticas en la montaña y que estaban esperando a que la pareja acabase para iniciar su escalada por la vía de hielo también se han visto afectados por el alud, aunque sólo uno de ellos ha resultado herido, al sufrir un esguince en un tobillo.
El alcalde de La Vall de Boí ha aprovechado para aconsejar a todas las personas que quieran ir a la montaña "precaución y mucho respeto".
En este sentido, ha explicado que este año hay que tener especial cuidado ya que hay mucha nieve acumulada en la cima de las montañas y además está haciendo mucho viento, lo que puede dar lugar a que haya más aludes que en otros inviernos.