Programas A-Z
Deportivo Alavés
Javi González descarta su entrada junto a Ortiz de Zarate
Rafa Ortego
Radio Vitoria
Tilda de "mentiroso" al presidente en funciones y considera "fundamental" el apoyo institucional para que el Alavés salga adelante
El representante de jugadores Javi González convoca una rueda de prensa para descartar su entrada en el Alavés junto a Ortiz de Zarate, actual presidente en funciones. En ella, trasladó que su falta de confianza en el empresario alavés y la falta de apoyo institucional son los principales motivos de su renuncia.
González cargó duramente contra Ortiz de Zarate, al que tildó de "mentiroso". "Los jugadores le llaman ''el bolas''", comentó. "Conmigo ha sido un mentiroso", agregó. Sobre sus reuniones con Diputación, indicó que "llamé a su puerta y me han dicho que no pueden ayudar mas, porque bastante han puesto ya". En su día, el voto afirmativo de la entidad foral fue clave para sacar adelante el convenio de acreedores. Con ello condonó una deuda cercana a los seis millones de euros y, además, cobrará otro tanto a través de la compra de las instalaciones de Izarra.
"Me niego a entrar tal y como están los números y, sobre todo, con la presencia de Ortiz de Zarate Javi González nunca llegará a un acuerdo", afirmó con rotundidad.
Trabas
El agente de jugadores hizo ver que el ahora presidente en funciones ha puesto “trabas” a algunos inversores que han deseado entrar en el Alavés. Con esta afirmación también coincidió recientemente Claudio Rodríguez, Teniente de diputado General de la Diputación Foral de Álava.
Además, González confirmó los datos contables ya revelados en su día por Radio Vitoria. Su abogado indicó ayer que la entidad necesita una inyección de cinco millones de euros para cuadrar sus cuentas hasta el mes de diciembre de 2010. De cara a la siguiente campaña, la 11-12, sería necesaria otra inversión de 1,6 millones.
Javi González se permitió ayer expresar su versión con toda crudeza a pesar de no haber puesto ni un euro en el Alavés. En su día realizó diversas transacciones de jugadores con Dmitry Piterman, entre ellas destacan las de Bodipo, Téllez o Carpintero.
Sin duda, sus afirmaciones confirman la inquietud reinante acerca del futuro de la entidad albiazul. Mientras, el presidente en funciones sigue la búsqueda de inversores para ingresar un dinero que ya resulta imprescindible para evitar la liquidación de la sociedad.
En el apartado deportivo, Iñaki Ocenda debuta en el banquillo frente al Guijuelo este domingo a las cinco de la tarde. Por lo visto en las pruebas tácticas realizadas durante la semana, medita prescindir en el once titular de Dani Bouzas y Geni, hombres indiscutibles para Javier Pereira. El rendimiento de ambos está muy por debajo de lo esperado