Bilbao Basket
Last 16
Eurocup, Brose Baskets-Bilbao Basket: A acercar la clasificación
Redacción
El equipo de Fotis Katsikaris busca una victoria ante el Brose Baskets que le acerque a los cuartos de final de la Eurocup.
El Bizkaia Bilbao Basket visitará mañana el Jako Arena de Bamberg (20:00 horas) con el objetivo de dejar prácticamente sellada su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa con una victoria frente al Brose Baskets alemán que, además, le mantendría como el único equipo invicto del torneo.
El equipo bilbaíno es el líder del Grupo K con dos victorias, las conseguidas en Treviso frente al Benetton (69-76) y en casa contra el Panellinios (81-61). Otra muesca más en Alemania le pondría a las puertas de la eliminatoria previa a la Final entre Cuatro de Vitoria.
El momento parece ideal para concretar el objetivo después de la concluyente victoria lograda ayer frente al Suzuki Manresa, en un partido vital para la supervivencia en la ACB de los de Fotis Katsikaris que saltarán a la pista germana después de haber vivido la semana más reconfortante de la temporada.
"El Brose es un equipo muy peligroso, que quizás no tiene mucha fama o peso en Europa, pero que juega muy fuerte y duro en su casa", ha advertido el técnico griego acerca de un rival que marcha séptimo en su liga con un balance de 12 victorias, la última el sábado (74-55) ante el MBC, y 10 derrotas.
El Brose que dirige Chris Fleming suma en esta segunda fase de la Eurocopa una derrota, en Grecia (70-62), y una victoria en casa ante el Benetton, por lo que mantiene intactas sus opciones de pasar a cuartos.
En su plantilla destacan dos ex-ACB, el estadounidense Casey Jacobsen (Tau Baskonia) y el eslovaco Antón Gavel (Murcia), ambos titulares habituales, y el alero serbio Pedrag Suput (2,00 metros de altura y 32 años), que con 22 puntos y 9 rebotes fue clave en el triunfo ante el equipo italiano hace una semana.