notas de prensa
Radio Euskadi
Los miembros de la ópera "L'isola disabitata" visitan "Graffiti"
I.A.
eitb.com
Es una obra de Manuel García que contará con la dirección musical del consagrado pianista baracaldés, Rubén Fernández Aguirre. En "Graffiti" dos de las protagonistas, Marifé Nogales y Carmen Romeu.
El Barbero de Sevilla es una ópera que Rossini escribió pensando en el tenor sevillano, Manuel García. Una especie de hombre del renacimiento que vivió a caballo entre los siglos XVIII y XIX.
Era tenor, compositor, productor de ópera, director de escena y maestro de canto. Como compositor es autor de cinco óperas de salón. Una de estas obras L’isola disabitata (La isla desierta) se estrena en el Arriaga este jueves en una producción del teatro bilbaíno en colaboración con el teatro de la Maestranza de Sevilla, y participan en ella un importante elenco de jóvenes cantantes y un pianista ya consagrado, el baracaldés Ruben Fernández Agirre.
Ruben Fernández que fue quien encontró el libreto y tuvo al idea de representar la ópera en el Arriaga. Además de acompañar al piano a los cantantes es también el director musical de la obra. Estará acompañado por ocho cantantes, cuatro hombres y cuatro mujeres. Dos de ellas han visitado "Graffiti". La mezzosoprano de Andoain Marifé Nogales, y la soprano valenciana Carmen Romeu.