Programas A-Z
Operación Antidroga
La Ertzaintza se incauta de 38 kilos de hachís en Zaramaga
Redacción
R.Vitoria
Los agentes de la poolícia han detenido a dos hombres de 28 y 41 años de edad. El material intervenido podría haber alcanzado un valor de 193.000 euros en el mercado.
La Ertzaintza se ha incautado de 38 kilos de hachís en Vitoria con un valor en el mercado de unos 193.000 euros, en una operación abierta desde noviembre de 2009 que ha concluido con la detención de dos presuntos traficantes de droga.
Los arrestos de estas dos personas, dos varones de 28 y 41 años, se produjeron ayer después de que ambos fueran sorprendidos por la Ertzaintza cuando iban a realizar una entrega de material.
Según ha explicado Interior, desde el mes de noviembre del pasado año la Policía vasca mantenía una investigación abierta relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes en la capital alavesa con el objetivo de localizar a las personas que se dedicaban a surtir de hachís a diversos locales de hostelería.
La operación dio sus frutos a última hora de la tarde del martes cuando los agentes interceptaron un vehículo que circulaba por la calle Reyes Católicos. Tras identificar a sus dos ocupantes y localizar en el interior del turismo cinco paquetes preparados para ser entregados a sus destinatarios, con un peso total de tres kilos de hachís, los agentes arrestaron a los dos hombres acusados de sendos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes.
Posteriormente, los policías registraron una vivienda ubicada en la calle Cuadrilla de Laguardia, en el barrio vitoriano de Zaramaga, donde encontraron otros 35 kilogramos de hachís. Por el momento, los arrestados, uno de los cuales ya fue arrestado en noviembre pasado por la comisión de otro delito de tráfico de drogas, permanecen en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentados ante la autoridad judicial, una vez que concluyan las correspondientes diligencias.