Cerrar

deportes

Radio Vitoria opina

¡Qué empiece el baile!

Txus Brizuela

Radio Vitoria

En un primer vistazo que realicemos a la apasionante competición que se nos avecina, parece que esta Copa del Rey tiene un claro favorito: el F.C. Barcelona.

Los resultados están ahí, tanto en Acb como en Euroligael conjunto de Xavi Pascual está siendo el dominador tanto en losresultados como en el juego de esta temporada.

Pero la Copa parece que iguala las oportunidades de los equipos en la búsqueda del primer objetivo real de la temporada. Y digo parece, porque yo no estoy muy de acuerdo en que todos tengan las mismas opciones de ganar la Copa. Sí, es cierto, cualquiera puede sorprender a su rival en un partido, pero ¿pueden los equipos menos poderosos sorprender tres veces consecutivas a los favoritos?. Mi respuesta es clara: no, 3 veces no. Por eso, cualquier resultado que no sea triunfo del Barcelona, Real Madrid o Baskonia, e incluso aquí es posible que me puedan los deseos, sinceramente, no me llega a encajar.

La calidad de los jugadores que forman las plantillas de Barcelona y Madrid es impresionante. Además son plantillas amplias, con 12 jugadores de gran calidad. A eso, sobre todo en el caso del Barcelona, se añade un ritmo de juego altísimo, bien manejado por sus entrenadores. En fin, todo virtudes propias y dificultades para sus rivales, dificultades que, según vaya avanzando la competición, se ampliarán, porque ellos rotarán de verdad a sus 12 jugadores, mientras que sus rivales emplearán a 8-9 jugadores reales en esas rotaciones.

¿Puede el Baskonia estar ahí, peleando por repetir el título del pasado año?. A un partido claramente, pero, cuanto más tiempo pase más difícil será, porque, no nos engañemos, Splitter, principalmente, es absolutamente necesario, capital diría yo. El brasileño llega tocado y los rivales le obligaran a emplearse a tope. ¿Aguantará hasta el final?. Lo veremos, pero muchas de las opciones de Baskonia pasan por ello.

Por lo demás sí que son posibles las sorpresas en partidos puntuales. Me gusta como llegan a la Copa equipos como Cajasol, Estudiantes y Valencia. Su baloncesto ha ido ganando enteros y practican un juego brillante con los recursos que tienen. Además están magníficamente dirigidos en sus banquillos. Lástima que Joventut llegue con problemas en su juego, aunque Tucker puede revolucionar cualquier encuentro.
¡Qué empiece el baile!