Cerrar

deportes

Radio Vitoria opina

Claves para el éxito

Txema Capetillo

Radio Vitoria

Si nos guiamos por las trayectorias y números de los conjuntos en la presente campaña y sin que esto suponga una garantía de lograr el título, parece claro que en primer lugar se sitúa el Barça.

Algunas de las claves para triunfar en un torneo tan corto e intenso como es la Copa, pueden estar desde el punto de vista táctico, en la riqueza de planteamientos que tenga preparada cada equipo y en su capacidad para poder contrarrestar táctica y sobre todo rápidamente, los planteamientos de los equipos rivales.

Desde el aspecto físico, es muy importante estar muy bien preparado y tener rotaciones suficientes para poder llegar a la final en las mejores condiciones, ya que en el mejor de los casos se van a disputar tres encuentros seguidos en apenas cuatro días seguidos (en el caso del Baskonia en tres), sin apenas descanso, por lo que la preparación física puede ser al final, determinante. En este sentido, el contar con una plantilla larga, sin lesionados y bien rotada, incrementa las posibildades de éxito.

Por último, nos queda el factor anímico. Aquí es clave la fortaleza mental de jugadores y cuerpo técnico, lo que unido a la experiencia que tengan todos ellos de haber disputado situaciones similares, les da un plus sobre el resto de equipos que no lo hayan hecho. Además de esto, en este caso hay dos equipos, como son Baskonia y Bilbao Bizkaia Basket, que por jugarse en Bilbao, estarán arropados ambos por muchísmos aficionados, lo que supone otra ventaja añadida más.

Dicho esto, y si nos guiamos por las trayectorias y números de los conjuntos en la presente campaña y sin que esto suponga una garantía de lograr el título, parece claro que en primer lugar se sitúa el Barça por su mayor regularidad, a continuación el Baskonia que a pesar de no llegar tan bien como en anteriores ocasiones tiene siempre en este torneo un comportamiento muy bueno y después el Madrid, que ha ido de más a menos de manera preocupante. Sin embargo, los favoritos tendrán que tener muy en cuenta a los conjuntos emergentes como Valencia, Cajasol, y Estudiantes, sin olvidar, por aquello de jugar en casa, al equipo anfitrión.