televisión
A partir de las 21:35 horas
Superando todas las metas, este domingo en "Bi Errepidean"
A.H.
EITB
El ciclista Patxi Vila y el deportista Edorta de Anta serán los protagonistas de esta semana.
Esta semana estarán en "Bi Errepidean" dos amigos que conocen bien los caminos para hacer frente a las dificultades de la vida. Para los dos el deporte ha sido el mejor de los caminos, ellos son el ciclista Patxi Vila y el deportista Edorta de Anta y estarán en el programa a partir de las 21:35 horas en ETB-1.
Patxi Vila empezó a competir a nivel profesional con en el equipo Banesto. En 2003 el Lampre fichó al ciclista navarro, con quienes participó en las competiciones más importantes del mundo como el Giro o el Tour. La bicicleta siempre le ha dado buenos momentos a Vila y el programa recordará sobre todo su triunfo en la Paris-Niza. Pero también ha pasado momentos malos. El 5 de mayo de 2008 dio positivo en testosterona y se quedó sin equipo para seguir compitiendo. El último año y medio ha debido de ser el peor de su vida, pero una vez cumplido el castigo le ha llegado la hora de recuperar el tiempo perdido. Sus próximos objetivos son volver a estar tanto en el Giro como en el Tour, pero para ello le es imprescindible encontrar un equipo con el que competir. El ciclista desvelará todos sus secretos e intenciones ante las cámaras del programa para demostrar la salud de la que goza no sólo de su cuerpo sino también de su mente.
Edorta de Anta es un deportista hecho y derecho. Después de haber sufrido un grave accidente se quedó en silla de ruedas, pero eso no ha supuesto en ningún momento un obstáculo para su actividad deportiva. El año pasado ganó la medalla de plata en la categoría Skiff de remo a nivel estatal. Ahora entrena con el grupo de remo de Orio, junto a otros tres discapacitados. Igual que en el remo, Edorta intenta dar lo mejor de sí en otros muchos deportes como el trankete, el paddel o la pala.
Si quieres, puedes es el lema de los protagonistas del programa de este domingo. Dejando el miedo de lado, estos dos deportistas nos enseñarán a mirar hacia delante y seguir luchando por lo que más se desea.