Cerrar

Athletic Club

Rueda de prensa en Ibaigane

Athletic: García Macua "no valora" la actuación de la Ertzaintza

Haritz Gallastegi

Lezama

El presidente rojiblanco pedirá a la Comisión Disciplinaria del Club que analice y tome medidas de lo acaecido tras el partido.

Los incidentes postpartido del Athletic-Anderlecht han dejado en un segundo plano el aspecto futbolístico. El bochornoso espectáculo ofrecido por los aficionados tras el encuentro ha obligado al presidente del Athletic Fernando García Macua a dar la versión del club respecto a lo acontecido. El presidente ha resaltado la necesidad de hacer "autocrítica". “No me corresponde a mí valorar al actuación de la Ertzaintza. No voy a valorar si actuó bien o mal. Pero hay cosas que debemos mejorar", ha manifestado el máximo mandatario del club.

En lo que al Club respecta, García Macua tiene muy claro que harán todo lo posible para castigar a los que participaron en tan desagradable incidente. "Primero he de decir que la culpa es de quien provoca el incidente. De los vándalos de un equipo y otro. La directiva pedirá a la Comisión de Disciplina del club que actúe. Si son socios se les sancionada con dureza y si no lo son trataremos de que no vuelvan a entrar en el campo”.

Amistoso contra Paraguay

En un principio la comparecencia de del presidente era para hablar del partido amistoso que el Athletic jugará frente al Paraguay el tres de marzo en horario por determinar. El Club pretende llenar San Mamés para que los 160 clubes vizcaínos tengan una ayuda para hacer frente a las dificultades económicas que padecen. Los precios oscilarán entre los 8 y 15 euros y en caso de que se agoten las entradas, se espera recaudar en torno a los 340.000 euros.