Programas A-Z
Deportivo Alavés
El Alavés se sitúa a dos puntos del play off
Rafa ortego
Radio Vitoria
Su juego sigue sin convencer, pero logra un triunfo que rompe una racha de siete jornadas sin ganar
Triunfo in extremis del Deportivo Alavés por 1-0 ante el Racing de Ferrol con gol de Dani Bouzas en el descuento. Con esta victoria de oro, el cuadro albiazul se sitúa a dos puntos del play off en una jornada en la que la mayoría de sus adversarios directos volvieron a pinchar. Queda ahora en la cuarta plaza el Lugo con 40 puntos, los mismos que Montañeros y Lemona. Séptimo es el Pontevedra con 39 y octavo el Mirandés con 38, los mismos que un equipo vitoriano que quiebra una racha de siete partidos sin ganar.
Cierto es que no convence a nadie el ramplón juego de este Alavés, pero queda claro que, a pesar de tener muchísimo que mejorar, el equipo gasteiztarra se reengancha de nuevo a la lucha por el play off con la visita al colista Compostela por delante. Entre el Lugo, cuarto, y el Alavés, noveno, hay nada menos que media docena de equipo en un margen de dos puntos.
Hizo una muy floja primera parte la escuadra gasteiztarra. Salvo en un arranque esperanzador que duró diez minutos, se vio sorprendido por un Racing de Ferrol que creó a balón parado las mejores ocasiones hasta el descanso. En los primeros compases el colegiado, nefasto ayer, no pitó un penalti por mano de Curro Vacas. Mediado el primer tiempo, pasó también por alto una clara mano de Castells en el área. Igor Cuesta y Morcillo sacaron dos balones en línea de gol en una primera mitad en la que Montero fue de lo mejorcito de un equipo muy vulgar.
Cambió la decoración en la segunda parte. A pesar de seguir con un juego muy impreciso, el Alavés echó el resto y se mostró mas incisivo. En el 47, Igor Martínez lanzó un disparo que rozó la escuadra. El partido enloqueció en la última media hora y se convirtió en un duelo de ida vuelta con las ocasiones mas claras para los albiazules. En el 68, Arriaga chutó fuera rozando el poste en un uno contra uno frente al portero. En el 85, de nuevo el de Ermua disparó rozando la escuadra. Cuando todo parecía encaminado al empate, Dani Bouzas agarró un rechace al borde del área en el descuento y estableció el definitivo 1-0.
Multa
Por primera vez Alfredo Ruiz de Gauna, propietario de Viajes Bidasoa, estuvo en el palco de Mendizorrotza. Vio el choque junto a Fernando Ortiz de Zarate, presidente en funciones. El club deberá abonar una multa de 500 euros al tener que utilizar Ocenda la licencia de utillero por tercer partido consecutivo. Sigue todavía el litigio con Javier Pereira, que exige percibir la totalidad de su contrato para firmar su finiquito. El Alavés le ha mandado un buro-fax para que esté hoy a las nueve de la mañana en las oficinas de Mendizorrotza para incorporarse a trabajar con el club.