Cerrar

el tiempo

Concurso de Macrofotografía

Javier Bahillo gana el concurso de Macrofotografía Eguraldiblog

Kaitin Allende

El nuevo reto de los usuarios de Eguraldiblog, ha sido conseguir la mejor foto utilizando el sistema de macro, el jurado se ha decantado por la imagen titulada "antenas".

El concurso de Macrofotografía Eguraldiblog que dio comienzo a primeros de febrero, finalizo su entrega de trabajos el pasado 21 de febrero. Tras la deliberación del jurado el ganador ha sido Javier Bahillo con la imagen titulada "Antenas".
Pero para el que esta vez no ha participado pero en posteriores ocasiones le gustaría hacerlo queremos dar a conocer el concepto de Macrofotografía y para ello copiamos aquí la definición que Wikipedia ofrece sobre macrofotografía: "en general, se llama macrofotografía a aquella donde el sujeto es igual o más pequeño que el tamaño del film o el sensor electrónico. Se denominan objetivos o lentes macro aquellos especialmente diseñados para enfocar correctamente a una distancia muy pequeña, a magnificaciones generalmente de 1:1 (o tamaño natural) sin requerir equipamiento adicional.
Cualquier objetivo macro debe de estar preparado para realizar un enfoque sobre un objeto al 50% de su tamaño real con una ampliación del factor 0,5, como mínimo.
Son ideales para realizar fotografías de cerca a flores, insectos, etc."

El fallo del jurado hoy, viernes, 26 de febrero, de hecho, ya podréis consultar cuales han sido todas las imágenes recibidas en el concurso de Eguraldiblog.

Javier Bahillo, habitual usuario del blog de fotografías de EiTB.com ha ganado como del concurso: un ejemplar del libro "El tiempo. La información meteorológica al alcance de todos", de Pello Zabala, una camiseta con el logo de eitb.com, además de un pack multimedia que incluye el especial sobre el cambio climático, elaborado por eitb.com y el Departamento de Interior del Gobierno vasco.