Cerrar

deportes

Alerta roja por el viento

Interior suspende el deporte federado y escolar al aire libre

Redacción

Varios partidos de Segunda División B y Tercera División han quedado aplazados. Además otros eventos deportivos han quedado suspendidos o aplazados.

El Departamento de Interior ha recomendado a los ciudadanos no salir a la calle ante la posible llegada de una ciclogénesis explosiva, a partir del sábado por la tarde en Euskadi, con vientos que podrían llegar a los 140 o 150 kilómetros por hora. Ante esta previsión, ha declarado alerta roja y decidido suspender todo el deporte escolar y también el federado que se desarrolle al aire libre.

El viceconsejero de Interior, Raul Fernández de Arroiabe, ha explicado que el sábado a las 16:00 horas está convocada una reunión de la mesa de crisis y que será entonces cuando se sepa con exactitud si los vientos que afectarán a Euskadi serán "fuertes o muy fuertes".

En principio, se estima que podrían alcanzar los 140 ó 150 kilómetros por hora y, por ello, se recomienda a los ciudadanos quedarse en sus domicilios.

Según indicó, se ha suspendido todo el deporte escolar, desde el sábado a las 15:00 al domingo a la misma hora y también el deporte federado al aire libre. Además, también se recomienda la suspensión de ferias y de mercados.

En Segunda B, el choque entre Bilbao Athletic y Celta B ha quedado aplazado. En Tercera, el Zamudio-Basconia, Leioa-Santurtzi y el Real B-Lagun onak también se han aplazado.