Athletic Club
Esta tarde en Lakua
Ares y Macua se reúnen para mejorar la seguridad de San Mamés
Redacción
Han acordado elaborar un protocolo de actuación para mejorar la seguridad de la Catedral.
El Consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, y el Presidente del Athletic, Fernando García Macua, acompañados de varios responsables del Departamento de Interior y del club rojiblanco, han acordado hoy potenciar la colaboración de ambas instituciones para, partiendo de las competencias que cada parte tiene asignadas, mejorar la seguridad en San Mamés. El encuentro entre el Consejero y el máximo dirigente del Athletic ha tenido lugar esta tarde en la sede del Departamento en Lakua y se ha desarrollado en un clima de máxima cordialidad y colaboración mutua.
En su reunión Ares y García Macua han analizado los pormenores relacionados con la seguridad de los últimos encuentros en los que ha participado el Athletic, especialmente el que le enfrentó en Bilbao con el Anderlecht belga. Ares ha detallado el enorme esfuerzo que supuso el dispositivo de seguridad montado por la Ertzaintza para la ocasión, con más de doscientos agentes desplegados en el campo, en sus accesos y en el entorno de la propia ciudad y ha recordado los compromisos adquiridos por la Ertzaintza y por el Athletic para garantizar la seguridad en todas las competiciones en las que participa el club bilbaino. El Consejero, asimismo, ha reiterado su disposición a acordar con el club nuevas medidas que refuercen todavía más la seguridad.
En este sentido, para reforzar la coordinación entre el Departamento de Interior y el Athletic y mejorar las medidas de seguridad, Ares y García Macua han acordado establecer un protocolo específico de actuación que concretará las funciones que cada una de las partes debe asumir en los encuentros a disputar en San Mamés, partiendo siempre de las competencias que cada una de las instituciones tiene asignadas y desde un espíritu compartido de máxima colaboración. El Departamento de Interior y el Athletic se han comprometido a firmar dicho protocolo en el plazo máximo de un mes.