Cerrar

Baskonia

En el Buesa Arena

Caja Laboral-Barcelona: La imbatibilidad del Baskonia, a prueba

Redacción

Para poder vencer al equipo con "más talento de Europa" las opciones del Caja Laboral pasan por "defender bien y atacar con paciencia y tranquilidad", ha recetado Ivanovic, (sábado, 18:00 horas).

El Caja Laboral recibe al Regal Barcelona en un Buesa Arena inexpugnable donde los vitorianos no pierden desde hace 23 meses un partido de la fase regular y han encadenado 30 victorias consecutivas.

El Regal Barcelona ha sido el único equipo que en estos casi dos años ha sido capaz de salir victorioso del recinto baskonista, cuando en la pasada final de liga los de Xavi Pascual vencieron el primer partido, el once de junio, y dieron su primer paso al título de liga.

Los de Ivanovic van a contar con la baja de Lior Eliyahu y Tiago Splitter. El brasileño podrá vestirse de corto para seguir el partido desde el banquillo, pero su lesión en el tobillo izquierdo le mantiene parado desde hace un mes.

Para poder vencer al equipo con "más talento de Europa" las opciones del Caja Laboral pasan por "defender bien y atacar con paciencia y tranquilidad", ha recetado Ivanovic.

La imparable marcha victoriosa de los catalanes se debe a un "completo equipo" en el que Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio son los "hombres que llevan el peso y liderazgo del equipo", pero la descomunal plantilla posibilita que "salga algún jugador que puede hacer la diferencias en momentos decisivos, como puede ser Lakovic", ha explicado Ivanovic.

El Baskonia deberá mejorar la falta de carácter que mostró en la pista de Asefa Estudiantes y mejorar el rebote defensivo que ha sido su sangría en los dos últimas semanas. "Es un problema de estar concentrados y no es una tarea exclusiva de los pívots", ha finalizado Dusko Ivanovic.