Cerrar

cultura

Entrevista ETB

Urgell: "La marca Etxepare caminará por el mundo antes de verano"

Redacción

La consejera de Cultura ha anunciado que relanzarán el Instituto Etxepare, para la promoción y difusión internacional del euskera, y contará con personal del Departamento.

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, ha confirmado en los micrófonos de ETB que el Instituto Etxepare, dirigido a fomentar y difundir el euskera en el exterior, volverá a abrir sus puertas antes de verano.

Urgell ha considerado "importantísimo" que "la marca Etxepare camine por el mundo", por ello, su Departamento está inmerso en la elaboración de un calendario para los próximos tres años.

Tras unas quejas sindicales derivadas por las contrataciones, el Etxepare se encuentra actualmente sin personal. Urgell ha destacado que la intención es ponerlo en marcha aunque sea "con nuestro personal".

Guggenheim de Urdaibai

Cuestionada por el proyecto de Museo en Urdaibai, la consejera de Cultura ha señalado que "no tenemos nada contra la marca Guggenheim", sino que albergan "serias dudas" sobre la viabilidad de tener dos museos de la misma marca en un territorio tan pequeño como Bizkaia.

A pesar de ello, ha apostado por seguir dialogando con la Diputación de Bizkaia.