Real Sociedad
Mensaje de cordura
Aranburu (Real Sociedad): "Tenemos que actuar con cabeza"
Ander Altuna
Zubieta
El capitán huye de la relajación y recuerda que todavía no han conseguido nada.
Mikel Aranburu ha mandado hoy un mensaje lleno de cordura, algo así como no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. "Tenemos que actuar con cabeza. Nuestra situación es muy buena, pero no podemos relajarnos. Todavía quedan partidos por ganar y no podemos dejar que los de atrás se acerquen". Que se lo pregunten al Cartagena, que en apenas un mes el Betis le ha recortado los ocho puntos de ventaja que mantenía respecto al conjunto andaluz. Queda mucha tela por cortar y los realistas deberán seguir dando pasos para llegar a la meta. En el fútbol no se puede administrar la ventaja y por ello bien haría en tratar de aumentarla.
Después de 29 jornadas, los de Lasarte suman 10 puntos más que el año pasado. Otro dato revelador. Han conseguido nueve puntos en los últimos diez minutos y no han perdido ninguno. ¿Casualidad? "Es cierto que en los minutos finales hemos ganado mas que perdido. A lo largo de la temporada suele haber momentos claves que si logras ponértelos de tu lado te da puntos. Por eso y por mas cosas estamos donde estamos", apostilló Aranburu.
Bravo por su parte, quiere estirar las victorias para poder irse al mundial con los deberes hechos. Cree que es el momento. "Todos estamos muy metidos, muy centrados y más fuertes que nunca".
La plantilla volverá al trabajo mañana por la tarde y habrá que ver si De la Bella, Bueno y Martínez lo hacen ya que hoy tampoco han podido ejercitarse por diversos golpes que sufrieron el domingo.