Real Sociedad
El sábado a las 18:00 horas
Real Sociedad-Albacete: Como en casa en ningún otro sitio
Ander Altuna
Zubieta
Los realistas buscaran mañana el quinto triunfo consecutivo en su estadio después de otro mal partido fuera.
Partido bueno en casa, malo fuera. Los blanquiazules se han adentrado en esa dinámica por lo que mañana disputarán un nuevo partido bajo la presión de tener que ganar para mantener la diferencia. Eso sí, hasta la fecha no parece haberle afectado demasiado. En los dos últimos meses, Nastic, Numancia, Levante y Hércules han caído uno detrás del otro en partidos con una lectura previa muy similar. Fueron choques muy exigentes, con una carga emocional alta por el clásico y si no ganan y si... pero supieron dominar la situación. Por eso es un equipo fiable en casa, se lo han ganado ellos solitos.
El Albacete llega con la intención de alejarse del pozo. De la mano de un "trotabanquillos" como David Vidal ha cogido aire, siete puntos en cuatro partidos, y seguro que será un duelo complicado. La andadura de la escuadra manchega fuera de su estadio arroja números bien diferentes: por un lado es el que más goles ha metido pero por otra parte solo al Cádiz le han metido ms goles. Los de Lasarte intentarán aprovecharse de ese desequilibrio.
Asier Riesgo y Antoine Griezmann será las novedades en el once inicial sustituyendo al sancionado Zubikarai y a Estrada. Respecto a la lista de convocados, el entrenador uruguayo llamó a Labaka en lugar de Esnaola (no pudo entrenar por una gastroenteritis), y al joven portero del segundo equipo Mandaluniz.