Cerrar

Programas A-Z

D. Alavés - Montañeros (2-2)

El Alavés se complica el pase al play off

Rafa Ortego

Radio Vitoria

El Pontevedra reduce a dos puntos su desventaja, pero el cuadro vitoriano sigue dependiendo de sí mismo a falta de dos jornadas

El Alavés desperdicia una oportunidad de oro para afianzarse en los puestos del play off y se complica la vida en este tramo final de la Liga Regular, aunque sigue todavía dependiendo de sí mismo. En las dos últimas jornadas, tiene que visitar a un Celta B siempre peligroso -el próximo domingo al mediodía- y recibir al Pontevedra, su máximo rival directo, en el cierre de la Liga.
En el partido de ayer, tras ganar por 2-0 en el minuto 62, cayó una vez mas víctima de sus errores y se dejó empatar a dos por un Montañeros que no se jugaba nada. Con este importante revés, continúa en la cuarta plaza, pero con solo dos puntos mas de un Pontevedra que, con su victoria en Estella, reduce su desventaja.
Es ahora segundo el Palencia con 61 puntos. Con 60, a uno, queda tercero el Eibar, que ayer volvió a caer y está en caída libre. Con 59, a dos del segundo y a uno del tercero, está cuarto el Alavés, que a su vez mantiene una renta de dos puntos sobre el Pontevedra, quinto.
No supo mantener un día mas su renta el equipo albiazul, que ha bajado su rendimiento de forma alarmante y solo ha sumado dos puntos en los últimos tres compromisos. Ante el Montañeros, sufrió cuando el equipo gallego tuvo la pelota y no supo buscarle las cosquillas a un blandito rival cuando disfrutó de la posesión del esférico.
A pesar del irregular juego, Geni, ayer el mejor babazorro, adelantó a su equipo por partida doble en los minutos 31 y 62. Cuando el partido apuntaba hacia la goleada, no supo el Alavés marcar el ritmo que le convenía. Así, un minuto mas tarde, en el 63, Rubén Pardo acortaba distancias. A partir de ahí, lejos de dormir el encuentro, el equipo de Ocenda no supo sujetar a un rival que gozó de ocasiones y estableció el empate en el tramo final.
Con esta igualado, el cuadro vitoriano está obligado a puntuar, y si es posible ganar, en su visita al Celta B en partido que se disputará el domingo al mediodía. Parece acusar la presión el equipo de Ocenda, que no está sabiendo gestionar los partidos en este tramo final de competición, en el que depende de sí mismo.

Lesiones y tarjetas
Para complicar mas las cosas, Morcillo sufrió ayer una lesión muscular en los isquiotibiales nada mas comenzar el encuentro. A la espera de conocer los resultados de las pruebas que se le realicen hoy, podría estar de baja alrededor de tres semanas. Otro tema que preocupa es el de las tarjetas, ya que nada menos que siete albiazules -el propio Morcillo, Montero, Carrión, Romerito, Igor Martínez, Ruano y Óscar Rico- están al borde de la suspensión.