Cerrar

Real Sociedad

Partido complicado

Real Sociedad: El Rayo, irregular pero peligroso

Ander Altuna

Zubieta

Los vallecanos no han cumplido con las expectativas y luchan por no descender. Le ha condenado su falta de equilibrio: marca muchos y recibe demasiados.

El Rayo Vallecano arrancó con fuerza la temporada situándose enseguida entre los primeros y cumpliendo con su condición de favorito para el ascenso. Además, eliminó a la Real y al Athletic de la Copa. Muy pocos se hubiesen imaginado entonces lo que le iba a suceder después. Los blanquiazules y los madrileños disputaron un partido vibrante en Vallecas en la jornada 14, pero a partir de ahí, solo los primeros siguieron creciendo y es que diez semanas después, Pepe Mel era cesado tras una racha de ocho partidos sin ganar y llegando a sumar en ellos cuatro pírricos puntos. Una de las principales razones para explicar este descalabro en la tabla es su tremenda irregularidad.

Por un lado, es el conjunto más goleador: mete 1,6 goles por partido y hasta 15 jugadores han visto puerta. Unos números muy similares a los de la pasada campaña en la que llegaron a sumar 70 puntos. Eso sí, encajaron muy pocos tantos, el portero Cobeño de hecho se hizo con el Zamora compartiéndolo con Bravo, y precisamente ahí reside el problema. Ha dejado su puerta a cero en 10 ocasiones por lo que en 24 partidos le han metido 49 goles, 1''4 por partido, solo superado por Castellón, Cádiz y Albacete, equipos que se están jugando el descenso. Son un montón. Si lo comparásemos con la Real, estos marcan menos, 1,3, pero sobre todo, reciben muchos menos, 0''9, es decir, menos de un gol por partido.

La llegada del secretario técnico Felipe Miñambres tampoco ha surtido el efecto esperado. Con 11 puntos de 27, su andadura arroja unos números parecidos a los de Mel. Por eso siguen mirando hacia abajo y aunque no parece que vayan a tener mayores problemas, en el fútbol nunca se sabe.

Con todo, a la Real le espera un partido muy complicado ante un conjunto imprevisible que como tenga el día se la puede liar a cualquiera y de este Rayo te lo puedes esperar.