Surf
'5 olas, 5 continentes'
Surf: Kepa Acero, surfeará las cinco olas más importantes del mundo
Redacción
El proyecto '5 olas, 5 continentes' se inspira en el desafío de los hermanos Pou de escalar las 7 paredes más importantes del mundo.
El surfista vizcaíno Kepa Acero emprenderá el próximo 16 de mayo un viaje por todo el mundo para afrontar el desafío ''5 olas, 5 continentes'', un reto pionero que consistirá en surfear una rompiente de clase mundial en cada uno de los cinco continentes.
El deportista de Algorta iniciará su itinerario en Namibia. El segundo destino será la reserva natural de Panaitan, al oeste de Java. A continuación buscará la ola en Gnaralu, en el suroeste de Australia, desde donde viajará a la Patagonia chilena, donde buscará el cuarto rompiente antes de poner fin a su desafío en Mundaka.
Kepa Acero se inspiró en el proyecto de los hermano Pou de escalar las 7 paredes más importantes del mundo para diseñar ''5 olas, 5 continentes''. De hecho, las olas que pretende surfear el deportista vasco son equiparables a los "ochomiles" del montañismo.
MÁS ALLÁ DEL SURF
La pasión de Kepa es el surf. Sin embargo, su inquietud principal está en superar el concepto de surf como deporte. Kepa Acero defiende esta disciplina como un estilo de vida diferente, como otra manera de ver el mundo. Por ello, aborda este reto con el deseo de revivir y mostrar al mundo el espíritu de los pioneros del surf.
El reto es una vuelta al origen: a la naturaleza inexplorada, al viaje original, a las olas inéditas, a las culturas en estado puro, al origen del surf.
Kepa Acero abordará este viaje en solitario. Sin embargo, irá acompañado de 6 tablas de surf y dos cámaras de vídeo con las que recogerá todas las experiencias que viva a lo largo de estos cinco meses.
El deportista quiere grabar los instantes en los que trate de surfear las 5 mejores olas, pero también las distintas culturas y vivencias que le depare este viaje. Su web (''www.kepa-acero.com'') será el escaparte que el vizcaíno utilice para relatar cómo transcurre su reto.