Cerrar

Programas A-Z

Entrevista en "Plaza nueva"

"Los vascos conocemos nuestros derechos como consumidores"

J. Moncada

Radio Vitoria

Ana Collía recomienda no contratar nunca por teléfono.

La directora de consumo del Gobierno Vasco, Ana Collía, ha asegurado en Radio Vitoria que los vascos si conocemos los derechos que tenemos como consumidores, pero ha lamentado que en muchas ocasiones no los ejercemos hasta el final, no documentamos bien nuestras reclamaciones, muchas veces "por pereza" y por lo "farragoso" que resulta enfrentarse a las grandes empresas, especialmente cuando se ha contratado un servicio a traves del teléfono y no tenemos pruebas documentales. Collía recomienda no contratar nunca a traves del teléfono y anima a todos los consumidores a ejercer sus derechos. Durante 2009, una vez más, los servicios relacionados con las telecomunicaciones fueron los que mas reclamaciones generaron, seguidos de los servicios energéticos, especialmente tras los cambios de facturación que, "ningun consumidor entiende".