Cerrar

Bilbao

Suceso

Detenido por quemar seis contenedores en el centro de Bilbao

El fuego ha afectado a la fachada de un edificio y un comercio. Licenciado Poza, Rodríguez Arias o Sabino Arana, las calles afectadas.

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao arrestaron ayer a un joven como supuesto autor de la quema de seis contenedores en diversas calles de la capital vizcaína, en una de las cuales el fuego afectó a la fachada de un edificio y un comercio.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Bilbao, hacia las 05.00 horas de ayer, la guardia urbana recibió un aviso de que estaban ardiendo tres contenedores en la calle Rodríguez Arias y que el fuego había alcanzado el toldo de un establecimiento hostelero y había afectado a la fachada de la primera planta del inmueble.

Al mismo tiempo, empezó a arder otro contenedor en la calle Licenciado Poza, momentos después otro en Zancoeta y uno más en Sabino Arana.

Una unidad de la Policía Municipal realizó el recorrido desde el primer contenedor hasta el último y finalmente localizó en la calle Goya a un individuo junto a un contenedor.

El joven, A.F.M.M., de 23 años y con antecedentes policiales por quema de vehículos, trató de huir hacia el barrio de Rekalde pero fue interceptado por los agentes, que comprobaron que olía agasolina y le arrestaron.