Cerrar

Bilbao

Suceso

Intenta dar fuego a su compañero de piso tras apuñalarlo, en Bilbao

Redacción

Un joven de 18 años fue detenido el sábado en Bilbao acusado de propinar un navajazo en el abdomen a su compañero de piso y tratar de prenderle fuego tras rociarlo con disolvente.

Un joven de 18 años fue detenido el sábado por la Policía Municipal de Bilbao acusado de propinar un navajazo en el abdomen a su compañero de piso y tratar de prenderle fuego tras rociarlo con disolvente.

Según han informado fuentes municipales, sobre las doce de la noche delpasado sábado una patrulla fue requerida por un vigilante de seguridad de la Estación de Abando, que tenía entre sus brazos a una persona a la que taponaba con un trapo una herida a la altura del abdomen que sangraba abundantemente.

Los agentes solicitaron una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital de Basurto. La víctima, de 18 años, manifestó que el agresor había sido otro joven con el que compartía habitación. Según su relato, habían discutido al acusarle la otra persona de robarle dinero.

Durante la discusión, el otro individuo le clavó la navaja, huyendo del lugar. Sin embargo, posteriormente volvió con una botella de disolvente, con la que le roció y le intentó prender fuego con un mechero. La intervención de un amigo que salió en su defensa evitó que logrará su objetivo.

Los agentes municipales detuvieron minutos después en la calle Cortes al presunto agresor, M.E.K., de 18 años. La navaja, de 9 cms. de hoja, fue hallada en un contenedor de la calle Hurtado de Amezaga.