Cerrar

Aste Nagusia Bilbao

Concurso de carteles

'Marilynjaia' anunciará la Aste Nagusia de 2012

Redacción

El autor, el bilbaíno Peru Isasi, lo tenía claro: "Pensaba presentar la misma idea todos los años, hasta que la cogieran".

  • El cartel ganador para Aste Nagusia 2012. Foto: EFE

    El cartel ganador para Aste Nagusia 2012. Foto: EFE

El cartel 'Marilynjaia', obra del bilbaíno Peru Isasi Sarria será el encargado de anunciar la Aste Nagusia de Bilbao 2012, según ha dado a conocer el Ayuntamiento. En la imagen, la popular Marijaia encarna a la mítica Marilyn Monroe.

Los votos emitidos a través de la página web del Ayuntamiento, de los medios de comunicación locales y los recogidos en la urna depositada en el Edificio Ensanche, junto con la decisión del jurado, han dado como ganador al cartel 'Marilynjaia' de entre los seis trabajos finalistas.

Al certamen se han presentado 245 trabajos, 15 más que en la edición anterior. El Consistorio ha premiado con 2.500 euros al ganador del certamen.


Un ganador reincidente

Isasi (Bilbao, 1985) trabaja en la actualidad en la agencia de comunicación La Compañía de la Comunicación y con anterioridad ha desarrollado su labor como diseñador en Aditiva Comunicación Creativa y Vudumedia.

El flamante ganador cuenta ya con experiencia a la hora de recoger galardones. Ha ganado, entre otros, el Primer Premio de Concurso del Festival Internacional de Fotografía Getxophoto (2008), el concurso de Imagen del XVI. Concurso de Escaparates de Getxo (2006) o el de Concurso de Logotipos para la Oficina de Información Juvenil de Zornotza. Además de varios concursos de carteles de fiestas.

Peru Sarria tenía la idea del cartel más que clara: 'Pensaba presentar la misma idea todos los años hasta que la cogieran'.