Economía -

Inmigración

Europa rechaza por sorpresa el permiso único para inmigrantes legales

El Parlamento Europeo ha rechazado con un resultado ajustado la legislación que pretendía simplificar la obtención de permisos de trabajo y residencia a inmigrantes legales que vienen trabajar.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Parlamento Europeo (PE) ha rechazado hoy, por sorpresa y con un resultado ajustado, la legislación que pretendía simplificar la obtención de permisos de trabajo y residencia por parte de los inmigrantes legales no comunitarios que vienen trabajar a la UE.

El voto dividido de los liberales ha provocado un vuelco en el resultado: 350 votos en contra, 306 a favor y 25 abstenciones. En principio los liberales habían acordado con los populares dar el visto bueno a la propuesta de directiva, pero finalmente no ha sido así.

Los socialistas han justificado su oposición denunciando que la directiva deja fuera a los trabajadores más desprotegidos, como los temporeros o los desplazados por empresas establecidas fuera de la UE, que estarán cubiertos por otras normas de la UE. Por su parte, el PP europeo ha criticado el "populismo" de la izquierda y la ha acusado de bloquear los mismos derechos que dice defender.

Ahora la propuesta ha sido reenviada a las comisiones de Libertades Civiles y Empleo, que decidirán sobre el procedimiento que deba seguirse e informarán al Parlamento en un plazo de dos meses. También el Ejecutivo comunitario debe determinar si mantiene o no su texto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas