Economía -

Bilbao

Beraunberri y Onchena preacuerdan la compra de la Torre Bizkaia

Tras la operación, que se cerrará definitivamente en las próximas semanas, los nuevos propietarios darán entrada a grupos de inversores interesados. El precio del inmueble oscila entre los 165 y los 175 millones de euros.

Torre Bizkaia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Torre Bizkaia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Torre Bizkaia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beraunberrik eta Onchenak Bizkaia Dorrea erosteko aurreakordioa itxi dute

Beraunberri, grupo inversor de José Galíndez, y Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, han cerrado un preacuerdo con el fondo inversor Angelo Gordon y con Talus Real Estate para la adquisición de la Torre Bizkaia.

Tras la operación, que se cerrará definitivamente en las próximas semanas, los nuevos propietarios darán entrada a grupos de inversores interesados. Fuentes del sector inmobiliario han indicado que el precio del inmueble oscila entre los 165 y los 175 millones de euros.

En un comunicado, José Galíndez y Álvaro Ybarra, presidente de Onchena, han afirmado que la compra de este emblemático edificio bilbaíno es una "buena operación, que presenta interesantes ratios de rentabilidad".

"Un factor decisivo para el cierre de la operación ha sido que el edificio tiene unos inquilinos solventes con unos contratos de arrendamiento a largo plazo que hacen la inversión muy atractiva", han agregado.

La torre, situada en la Gran Vía de Bilbao, tiene 21 plantas y 88 metros de altura y fue la sede del Banco de Vizcaya.

En la actualidad, y tras la venta del inmueble por parte del BBVA al fondo inversor Angelo Gordon y a Talus Real Estate, el edificio tiene como inquilinos a la Diputación Foral de Bizkaia, a la multinacional irlandesa Primark y al propio BBVA.

Precisamente este pasado lunes el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, anunció que el Centro Internacional de Emprendimiento de la Torre Bizkaia se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre con la denominación BAT (B Accelerator Tower) y cuatro plantas disponibles, si bien su objetivo es "crecer hasta los 10 000 m2".

Una treintena de grandes empresas han confirmado ya que sus equipos de innovación estarán en estas instalaciones.

30 grandes empresas se instalarán en la Torre Bizkaia en Bilbao
30 grandes empresas se instalarán en la Torre Bizkaia en Bilbao
30 grandes empresas se instalarán en la Torre Bizkaia en Bilbao

1:41
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Bizkaia Noticias BBVA Actualidad Económica Titulares Noticias de Hoy Noticias de empresas Diputación Foral de Bizkaia