Internacional -

Consejo de Seguridad de la ONU

EE. UU. busca más sanciones y presión contra Irán

Washington ha logrado el apoyo de Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania. Para presentar el proyecto que endurece las sanciones contra Irán ha sido decisivo el apoyo que Moscú y Pekín.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Estados Unidos, con el apoyo de Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, ha presentado hoy al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una propuesta para endurecer las sanciones ya existentes contra Irán por su programa nuclear.

En Washington, la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, ha informado hoy a un comité del Senado del acuerdo logrado entre los cinco miembros permanentes y con derecho de veto en el Consejo de Seguridad más Alemania, para que el máximo órgano de decisiones de la ONU lo estudiara hoy mismo.

Para presentar ese proyecto de resolución, que endurece y refuerza las sanciones ya existentes contra Irán, ha sido decisivo el apoyo que Moscú y Pekín han dado a Washington, superando así las reticencias iniciales de esas capitales a castigar a Teherán por sus actividades nucleares.

Así, Estados Unidos, Rusia y China han alcanzado un primer acuerdo sobre un borrador de sanciones contra Irán, según ha explicado la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Acuerdo

"Hemos alcanzado un acuerdo sobre un contundente borrador con la cooperación de Rusia y China", ha afirmado Clinton, en relación a los contactos realizados entre los cinco miembros permanentes del Consejo (Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos) y Alemania.

El pacto alcanzado entre las potencias llega apenas un día después de que Irán, Brasil y Turquía alcanzasen un acuerdo para el intercambio de uranio, aunque desde un primer momento este acuerdo fue recibido con escepticismo por parte de la comunidad internacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas