Internacional -

Accidente de montaña

Mueren tres alpinistas españoles en una avalancha de nieve en Suiza

Además, otros dos han resultado heridos leves. El grupo se encontraba en el cantón de Valais, realizando una travesía fuera de pista, cuando ocurrió la avalancha.

Los heridos ya han sido dados de alta. Foto: EFE
Los heridos ya han sido dados de alta. Foto: EFE
Los heridos ya han sido dados de alta. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru alpinista espainiar hil dira Suitzan elur-jausi baten ondorioz

Tres españoles han muerto y otros dos han resultado heridos en una avalancha de nieve ocurrida al final de la tarde del sábado en el cantón suizo de Valais, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores. Los dos heridos ya han recibido el alta hospitalaria, y están recibiendo asistencia psicológica.

El grupo de alpinistas se encontraba entre el sector de Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp (Valais) haciendo una travesía en piel de foca en una zona fuera de pista cuando ocurrió la avalancha.

La Policía suiza ha abierto una investigación sobre este suceso y ha previsto, cuando su estado lo permita, recoger las declaraciones de los dos supervivientes. Asimismo, el portavoz confirma que los restos de los tres alpinistas muertos "han podido ser liberados de la nieve".

La Policía de Valais está en contacto con las autoridades consulares españolas en Suiza para realizar los trámites pertinentes de repatriación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España Noticias hoy Última Hora Zúrich ¿Dónde ha habido un alud hoy? Nieve hoy Otros deportes Accidentes de montaña hoy Deportes de montaña