Internacional -

'Cablegate'

Interpol emite una orden de detención contra el fundador de Wikileaks

Tras destapar los trapos sucios de la diplomacia estadounidense y de las guerras de Irak y Afganistán, Julian Assange ha sido introducido en la lista de los más buscados acusado de un delito sexual.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Interpol ha emitido una orden internacional de detención, una "notificación roja", contra el fundador del portal de Internet Wikileaks, Julian Assange, en plena vorágine desatada después de que la conocida web destapara los secretos más íntimos y oscuros de la diplomacia estadounidense.

La organización policial internacional ha publicado la información en su página web, en la que consta que la orden de búsqueda y de captura de Assange, de 39 años, ha sido emitida a petición de la Oficina Internacional de la Fiscalía Pública de Gotemburgo, en Suecia, por supuestos delitos sexuales.

La orden es una "notificación roja", el nivel más alto de Interpol, que se difunde para detener o detener provisionalmente personas buscadas internacionalmente y con fines de extradición.

Precisamente, la defensa de Assange, nacido en Townsville, Australia el 3 de julio de 1971, que se mueve con total secretismo y nadie sabe exactamente dónde se encuentra en este momento, ha apelado en segunda instancia ante la Corte Suprema sueca la orden de ingreso en prisión dictada contra el fundador de Wikileaks. Se trata del último recurso legal posible de los abogados de Assange.

El próximo objetivo de Wikileaks, un gran banco estadounidense

Por otra parte, el propio Assange ha adelantado en una entrevista concedida a la revista Forbes que a principios del próximo año divulgará decenas de miles de documentos filtrados sobre uno de los grandes bancos de Estados Unido.

El fundador de Wikileaks ha rehusado desvelar la identidad del banco, pero lo ha definido como una gran entidad financiera estadounidense que aún existe.

Además, ha confiado en que el contenido de este material impulse una revisión sobre el funcionamiento del sistema bancario, así como una investigación, sobre el ''modus operandi'' de este banco, en particular.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas