Internacional -

Venezuela

Atentan con drones cargados de explosivos contra Maduro durante un desfile militar

Maduro ha denunciado que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la ultraderecha de su país y de Colombia han intentado asesinarle en el ataque.

Maduro estaba dando un discurso en el momento del ataque. EFE
Maduro estaba dando un discurso en el momento del ataque. EFE
Maduro: 'El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado'

0:53

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maduroren aurkako atentatua egin dute drone leherkariak erabilita

Al menos siete miembros de la Guardia Nacional venezolana han resultado heridos en un ataque con drones explosivos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un desfile militar en Caracas, según ha confirmado el ministro de Información, Jorge Rodríguez en una comparecencia ante los medios.

"Lamentablemente las detonaciones generaron algunas heridas en 7 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el desfile, los cuales están siendo atendidos en los hospitales establecidos para tal fin", ha informado el ministro.

Maduro ha tenido que ser evacuado este domingo en pleno discurso en un desfile militar en Caracas tras escucharse lo que podría haberse tratado de una fuerte detonación, según medios venezolanos presentes en el evento.

"Cuando nos encontrábamos en el acto de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, a las 5 y 41 minutos de la tarde, se escucharon detonaciones que correspondían a drones, que tenían carga explosiva cerca de la tarima presidencial y algunas aéreas del desfile", ha declarado Rodríguez.

"Las investigaciones pudieron corroborar que se trata de un atentado en contra del presidente Nicolás Maduro quien se encuentra en perfecto estado y realizando sus labores", ha aseverado el ministro.

Maduro acusa a la ultraderecha y al presidente de Colombia de atentar contra él

Nicolás Maduro ha denunciado que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la ultraderecha de su país y de Colombia han intentado asesinarle en el ataque.

"No han podido ni podrán conmigo, tengan la seguridad que continuaremos el rumbo de nuestra patria, que quiere paz, desarrollo", ha añadido.

Por su parte, el fiscal general, Tarek Saab, indicó a través de la televisión estatal VTV que su despacho ha abierto una investigación para la que han sido designados tres fiscales nacionales.

Horas después un grupo anónimo autodenominado "Soldados de Franela" se ha pronunciado a través de las redes sociales y se ha atribuido la autoría de la "Operación Fénix", el nombre con el que han identificado el atentando contra Maduro.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Atentados hoy Títulares de Hoy Última hora hoy ¿Qué pasa hoy en Venezuela? Última Hora América Latina Nicolás Maduro