Internacional -

Estados Unidos

Muere el senador John McCain, excandidato a la Presidencia de EE. UU. en 2008

El senador republicano ha muerto en su casa, en Arizona, un día después de suspender el tratamiento del cáncer que lo había alejado de la política en los últimos meses.

El senador republicano estadounidense John McCain. Imagen de archivo: FE
El senador republicano estadounidense John McCain. Imagen de archivo: EFE
El senador republicano estadounidense John McCain. Imagen de archivo: FE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: John McCain AEBko senatari errepublikanoa hil da

El senador republicano estadounidense John McCain, que fue el rival del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008, ha fallecido este domingo a los 81 años debido a un cáncer cerebral, ha informado su oficina.

McCain ha muerto rodeado de sus seres queridos en su casa cerca de Sedona (Arizona), un día después de que su familia anunciara que había decidido suspender el tratamiento del cáncer que lo había alejado de la política en los últimos meses.

"El senador John Sidney McCain III ha muerto a las 16:28 el 25 de agosto de 2018. Su familia estaba con el senador cuando ha fallecido. En el momento de su muerte, había servido de forma fiel a los Estados Unidos de América durante sesenta años”, ha indicado su oficina en el comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que había mantenido una tensa relación con McCain en los últimos años, ha lamentado su pérdida en un tuit poco después de conocerse la noticia.

"Mi más profunda compasión y respeto para la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y nuestras oraciones están con ustedes!", ha escrito Trump.

Según la CNN, el deseo de McCain era ser enterrado en Arizona, donde vivía en su rancho, en Washington o en Nápoles. Asimismo, no quería que Trump fuera invitado a sus funerales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Últimas noticias de Estados Unidos Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Trump noticias