Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Un alto cargo de EE. UU. revela una conjura interna para frenar a Trump

En un artículo de opinión publicado de forma anónima en el diario 'The New York Times', habla de una de una 'resistencia silenciosa' que intenta 'frustrar parte de la agenda de Trump'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto de archivo: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto de archivo: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto de archivo: EFE

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trump geldiarazteko elkar hartu behar dutela esan du Gobernuko kide batek

Un "alto cargo" del Gobierno de Estados Unidos ha publicado de forma anónima un artículo de opinión en The New York Times en el que revela una "resistencia" dentro de la Administración para frenar los impulsos del presidente, Donald Trump, en línea con lo que recoge el periodista Bob Woodward en su último libro y que cita fuentes internas. Trump no ha tardado en responder y ha tachado de "cobarde" la columna anónima.

En el artículo, se habla de una "resistencia silenciosa" que intenta, desde dentro del Gobierno, "frustrar parte de la agenda (de Trump) y sus peores inclinaciones". "Yo soy uno de ellos", cuenta esta persona, para quien la primera obligación de todo funcionario pasa por proteger los intereses del país por encima de los del presidente.

The New York Times explica que ha decidido conservar el anonimato del firmante porque es una persona pública y su labor podría verse comprometida si sale a la luz su identidad.

"La raíz del problema es la amoralidad del presidente", reza el texto, en el que se da cuenta de "impulsos equivocados" y que en ocasiones van "contra el comercio y contra la democracia".

La reacción de Trump no se ha hecho esperar y, en unas breves declaraciones a los medios de comunicación, ha cuestionado la validez que pueda tener "alguna fuente anónima dentro de la Administración", ya que "probablemente está fracasando y esté aquí por los motivos equivocados".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Estados Unidos Hoy Títulares de Hoy Noticias hoy Trump noticias