Internacional -

Reacciones

Ban Ki-moon culpa de las revueltas a los líderes africanos

El presidente estadounidense Barack Obama apuesta por "una transición ordenada" y mantiene contactos con líderes de la región.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha afirmado frente a más de 30 mandatarios africanos que la violencia que está surgiendo en varios países de África es el resultado de la falta de voluntad por parte de sus líderes de atender los intereses de su pueblo.

"Los líderes de todo el mundo deben escuchar de forma más atenta y más sincera la voz de su pueblo, sus aspiraciones y sus esperanzas de un futuro mejor", dijo Ban en su discurso durante la XVI Cumbre de la Unión Africana que se celebra en Addis Abeba.

Ban llamó a los gobernantes a prestarle especial atención a la juventud y aseguró que "si se cuida a la gente joven de África, ayudarán a su país a conseguir cosas grandes; pero si sus ambiciones son reprimidas, nos arriesgamos a cosechar descontento e inestabilidad".

Obama apoya una "transición ordenada"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha manifestado este domingo su apoyo a una "transición ordenada" tras las masivas protestas contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Obama ha mantenido conversaciones con el rey Abdulá de Arabia Saudí, con los primeros ministros de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; Israel, Benjamin Netanyahu; y Reino Unido, David Cameron.

Sudán se contagia

Cientos de policías antidisturbios intervinieron grupos de jóvenes sudaneses manifestándose en el centro de Jartum y rodearon las entradas de cuatro universidades en la capital, disparando gases lacrimógenos y golpeando a estudiantes en tres de ellas.

La policía ha golpeado a los estudiantes mientras gritaban consignas antigubernamentales como "estamos listos para morir por Sudán" y "revolución, revolución hasta la victoria".

Apoyo de Irán a las revueltas

El Parlamento iraní apoya los alzamientos populares que tienen lugar en Egipto y Túnez, que se sostienen en los principios religiosos islámicos, anunció hoy el presidente de la Cámara, Alí Lariyaní.

En un discurso de apertura de la sesión inaugural, el político vaticinó que las algaradas se contagiarán al resto de la región y dijo que ni Estados Unidos ni el resto de potencias han sabido leer los acontecimientos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas