Internacional -

EE. UU.

Trump fuerza la dimisión del fiscal general de EE. UU., Jeff Sessions

El fiscal general y el presidente han protagonizado múltiples choques por la investigación sobre la presunta relación del equipo de Trump para la campaña presidencial de 2016 con el Kremlin.

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos. Foto de archivo: EFE
Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos. Foto de archivo: EFE
Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek dimisioa ematera behartu du Jeff Sessions AEBko fiskal nagusia

Jeff Sessions, el fiscal general de Estados Unidos, ha presentado este miércoles su dimisión del cargo, a petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. De esta forma, han puesto fin a una relación que ha estado marcada por las tensiones provocadas por la investigación del Departamento de Justicia sobre los supuestos vínculos de la campaña de Trump con Rusia.

"A petición suya, presento mi renuncia", reza la misiva que Sessions ha entregado al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, según informa la prensa local.

Sessions ha reivindicado que ha trabajado estos dos años "para implementar la agenda basada en el Estado de Derechos que fue parte central de la campaña (de Trump) para la Presidencia". "Ha sido un honor", se ha despedido.

"Estamos encantados de anunciar que Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en el fiscal general en funciones de Estados Unidos", ha anunciado Trump en Twitter.

Además, ha dado las gracias a Sessions "por sus servicios". "Le deseo que le vaya bien", ha añadido el mandatario norteamericano.

En estos dos años, Trump ha reprochado a Sessions que, en lugar de encargarse él mismo de las pesquisas, se inhibiera y designara a un fiscal especial, Robert Mueller, que ha obtenido sendas condenas contra el abogado personal y el jefe de campaña del presidente, Michael Cohen y Paul Manafort, respectivamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Última Hora Estados Unidos Elecciones Estados Unidos 2024 Noticias hoy Última Hora de Hoy Trump Hoy