Internacional -

Oriente Próximo

Hamás asegura que ha alcanzado un alto el fuego con Israel mediado por Egipto

El portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhoum, ha confirmado la tregua después de varias horas de bombardeos de represalia israelí.

Hamás asegura que ha alcanzado un alto el fuego con Israel mediado por Egipto
Hamás asegura que ha alcanzado un alto el fuego con Israel mediado por Egipto
Un cohete lanzado desde Gaza deja 7 heridos al impactar en una casa en Israel

1:02

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Egiptoren bitartez Israelekin su-etena adostu duela ziurtatu du Hamasek

Hamás e Israel, que hoy escalaron la tensión tras una campaña de bombardeos israelíes y el lanzamiento de decenas de cohetes desde Gaza, han alcanzado un alto el fuego con mediación egipcia, ha confirmado el grupo islamista.

El portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhoum, ha confirmado la tregua después de varias horas de bombardeos de represalia israelí en respuesta a un cohete que esta mañana destruyó una vivienda israelí e hirió a siete personas, entre ellos tres menores.

La tregua ha entrado en vigor a las 22:00 horas (21:00 horas en Euskal Herria), según otra fuente, que ha dado la información bajo condición de anonimato. "Las facciones palestinas e Israel han logrado un acuerdo para un alto el fuego tras la mediación egipcia", ha explicado la fuente.

La televisión considerada afín a Hamás ha informado igualmente de un acuerdo de alto el fuego que habría puesto fin a los bombardeos israelíes.

El Ministerio de Sanidad del Gobierno palestino en Gaza, controlado por Hamás, ha informado por su parte de ocho heridos por los bombardeos, incluidos dos niños.

Además, entre los objetivos bombardeados está la oficina del líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, y varios puntos utilizados para el lanzamiento de proyectiles contra territorio israelí.

La agencia de noticias oficial palestina, WAFA, ha informado de que hasta un centenar de proyectiles han sido lanzados por aparatos de las Fuerzas Aéreas israelíes. Estos misiles, lanzados desde aviones de combate F-16, han causado daños en edificios gazacíes de varios puntos de la Franja de Gaza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Noticias Gaza Noticias hoy Noticias hoy Última hora Israel ¿Qué está pasando en Palestina? Última hora Egipto Oriente Próximo Noticias de Hamás