Internacional -

Hong Kong

Xi promulga la polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong

La comunidad internacional da la voz de alarma sobre las intenciones chinas: "Su objetivo es gobernar Hong Kong con el miedo".

Xi Jinping, el presidente de China. Foto: EFE.
Xi Jinping, el presidente de China.
Xi Jinping, el presidente de China. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Xi Jinpingek segurtasun nazionaleko lege polemikoa aldarrikatu du Hong Kongentzat

El presidente de China, Xi Jinping, ha promulgado este martes la polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong, horas después de que fuera aprobada por unanimidad en el Parlamento, a pesar de las críticas que ha recibido de la comunidad internacional, que teme que acabe con el estatus especial de la ex colonia británica.

Xi ha firmado el decreto presidencial 49, por el cual promulga la Ley de la República Popular de China sobre el Mantenimiento de la Seguridad Nacional en Hong Kong, que perseguirá todas las actividades consideradas como "secesión", "subversión", "terrorismo" o "colusión con poderes extranjeros", según informa la agencia de noticias Xinhua.

El jefe del Comité Permanente del Congreso Nacional, Li Zhanshu, se ha referido a la nueva ley como una "reflexión de la voluntad de los camaradas en toda la nación, incluido Hong Kong".

Este Comité Permanente, 162 personas que representan al Congreso Nacional durante todo el año, dado que el órgano legislativo se reúne en toda su extensión solo una vez al año, ha sido el encargado de aprobar la ley a primera hora del martes.

Hasta ahora, se desconoce el detalle de la ley, que se espera que sea publicada íntegramente en las próximas horas. Sí se sabe que perseguirá dichas actividades y, de acuerdo con la prensa local, podría sancionarlas con cadena perpetua.

La ley entrará en vigor el miércoles, coincidiendo con el 23º aniversario de la devolución de Hong Kong a China por parte de Reino Unido. Está previsto que la jefa del Gobierno hongkonés, Carrie Lam, comparezca después.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Últimas noticias covid China Titulares del día Noticias