Internacional -

Libia

Los rebeldes detienen a Mutassim Gadafi, hijo del exlíder libio

El hijo del antiguo líder de Libia ha sido capturado en Sirte, ciudad natal de Muamar, cuando intentaba escapar de allí en coche junto a su familia.

Un edificio ha sido incenciado por un proyectil en Sirte, ciudad natal de Muamar el Gadafi. EFE
Un edificio ha sido incendiado por un proyectil en Sirte, ciudad natal de Muamar el Gadafi. EFE
Libia: Detienen a Mutassim Gadafi, hijo del exlíder libio

01:04

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hijo de Gadafi, Mutassim, ha sido capturado por fuerzas rebeldes en Sirte, la ciudad natal del antiguo líder Muamar el Gadafi, según han informado dirigentes de la rebelión.

Las fuentes han explicado que Mutassim Gadafi ha sido arrestado este miércoles por la mañana, cuando intentaba escapar de Sirte en coche junto a su familia.

Tras semanas de combates, las fuerzas de la administración interina han logrado capturar gran parte de Sirte, y en los últimos días ya habían dicho que creían tener rodeado a Mutassim.

Uno de los comandantes sobre el terreno, Mustah Hamza, ha asegurado este miércoles que "más del 80%" de Sirte estaba bajo control de las tropas del CNT y que los gadafistas cuentan ya únicamente con dos focos de resistencia, los barrios Número Dos y del 'Dólar'.

El hijo de Gadafi, Mutassim, ha sido capturado por fuerzas rebeldes en Sirte, la ciudad natal del antiguo líder Muamar el Gadafi, según han informado dirigentes de la rebelión.Las fuentes han explicado que Mutassim Gadafi ha sido arrestado este miércoles por la mañana, cuando intentaba escapar de Sirte en coche junto a su familia.Tras semanas de combates, las fuerzas de la administración interina han logrado capturar gran parte de Sirte, y en los últimos días ya habían dicho que creían tener rodeado a Mutassim.Uno de los comandantes sobre el terreno, Mustah Hamza, ha asegurado este miércoles que "más del 80%" de Sirte estaba bajo control de las tropas del CNT y que los gadafistas cuentan ya únicamente con dos focos de resistencia, los barrios Número Dos y del 'Dólar'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África actualmente? Noticias importantes de esta semana Titulares de noticias hoy Últimas noticias Euskadi Libia