Cerrar

Internacional

Seísmo

Más de 1000 muertos por un terremoto de magnitud 6,1 en Afganistán

Agencias | EITB Media

El temblor ha tenido su epicentro a 44 kilómetros de Khost, cerca de la frontera con Pakistán. Las autoridades advierten de que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

0:43
Terremoto en Afganistán.

Euskaraz irakurri: 1.000 pertsona baino gehiago hil dira Afganistanen, Richter eskalan 6,1eko indarra izan duen lurrikaran

Más de 1000 personas han muerto y más de 1500 han resultado heridas por un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter que ha sacudido Afganistán, según han confirmado autoridades del país.

Sin embargo, esa cifra hace referencia únicamente a la provincia de Paktika, la más afectada por el seísmo, por lo que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas, según las informaciones recogidas por la agencia estatal de noticias, Bakhtar News Agency.

Horas antes, el viceministro para Gestión de Desastres de Afganistán, Sharafudín Muslim, había indicado en rueda de prensa que 920 personas habían muerto y que 610 habían resultado heridas a consecuencia del seísmo.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor ha tenido lugar a unos 44 kilómetros de la ciudad de Khost, cerca de la frontera con Pakistán, a una profundidad de 51 kilómetros.

"Desafortunadamente, durante la última noche se registró un grave terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika que mató e hirió a cientos de nuestros conciudadanos y destruyó decenas de casas", ha dicho el portavoz del Gobierno afgano, Bilal Karimi.

El líder de los taliban, Hebatulá Ajundzadaha, por su parte, ha pedido ayuda "a la comunidad internacional, las organizaciones caritativas y todas las organizaciones humanitarias que ayuden al pueblo de Afganistán a hacer frente a esta gran tragedia".

Mientras tanto, los medios de comunicación de Pakistán han informado de que un seísmo leve ha sacudido la capital, Islamabad y otras partes del país.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto