Internacional -

Yihadismo

El Estado Islámico llama a atentar en Europa y felicita a los responsables del ataque de Moscú

El portavoz del grupo Estado Islámico (EI), Abu Huzaifa al Ansari, ha llamado en un mensaje de voz a que los soldados del grupo yihadista lleven a cabo ataques individuales contra los judíos y cristianos, especialmente en Europa y en Estados Unidos, para apoyar a los musulmanes en la guerra en Gaza.

Imagen del atentado de Moscú. Foto: EFE
Imagen del atentado de Moscú
Imagen del atentado de Moscú. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europari erasotzeko deia egin du Estatu Islamikoak, eta Moskuko atentatuaren egileak zoriondu ditu

El portavoz del grupo Estado Islámico (EI), Abu Huzaifa al Ansari, ha llamado a atentar de forma individual en Europa y Estados Unidos para apoyar a los musulmanes en la guerra en Gaza y ha felicitado a los responsables del atentado del pasado viernes en Moscú.

En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el portavoz ha manadado un "mensaje de recordatorio" a los musulmanes y ha dicho que lo que se está haciendo ahora a los musulmanes en Gaza es "lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y el Yemen".

"Agradecemos a los soldados del califato vuestro esfuerzo y pedimos a Dios que tengáis éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos. En este aspecto, incitamos a los lobos solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa", ha asegurado en el mensaje en árabe distribuido por la productora Al Furqan, órgano de propaganda de la agrupación.

Ha tildado la guerra en Gaza como una "herida de los musulmanes", en la que se necesita la lucha "y no sólo consignas y lemas", según la alocución, publicada también por motivo el mes sagrado musulmán de ramadán y para conmemorar los diez años del establecimiento del "califato", que fue autoproclamado a finales de junio por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi.

"Y la lucha contra los judíos no se cumple si no es con la lucha contra sus aliados: los infieles y los cruzados en todos los lugares. Partiendo de eso hemos empezado la invasión unida lanzada para apoyar a nuestras familias en Gaza y que representa la hermandad entre los fieles", ha indicado.

Al Ansari ha reiterado así su mensaje difundido el pasado 4 de enero en el que llamaba a atentar contra Estados Unidos, Europa y todo el mundo, y en el que ha pedido "no distinguir entre ateos, civiles o militares".

No se necesita "justificación" por el atentado en Moscú

Al Ansari ha calificado el atentado en Moscú como "un ataque sangriento de un grupo de lobos del califato" para "vengar a los musulmanes y disciplinar a los infieles".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 ¿Qué está pasando en USA? Europa hoy Moscú Hoy Noticias de Rusia hoy de último minuto Atentados recientes Noticias Gaza hoy Isis hoy Yihadismo Noticias diarias 2024 Hoy noticias