Internacional -

Oriente Próximo

Israel vuelve a atacar el Líbano en una nueva escalada del conflicto

El ataque se produce después de que Hizbulá atacara con misiles y drones unas instalaciones en el pueblo israelí de Arab al Aramsheh. A su vez, dicha acción ha sido una respuesta a dos bombardeos israelíes que el martes mataron a tres miembros del grupo chií en el sur del Líbano.

Explosiones en la frontera entre Israel y el Líbano. Imagen: AFP
Explosiones en la frontera entre Israel y el Líbano. Imagen: AFP
Explosiones en la frontera entre Israel y el Líbano. Imagen: AFP

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israelek Libanori eraso dio berriro, gatazka beste behin ere areagotuz

Israel volvió a bombardear este miércoles el Valle de la Bekaa, una región en el este del Líbano alejada de la frontera entre ambos países, pocas horas después de que un ataque del grupo chií Hizbulá causara al menos 16 heridos en el norte del Estado sionista.

Tres misiles han impactado en un edificio ubicado en un área residencial de la localidad de Iaat, a escasos kilómetros de la turística ciudad de Baalbek, que acoge unas ruinas grecorromanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha informado la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El canal de televisión Al Manar, que actúa como portavoz de Hizbulá, también ha confirmado que el área ha sido objetivo de un ataque aéreo israelí.

El Valle de la Bekaa es un importante bastión del movimiento chií y en los últimos dos meses ha sido bombardeado por Israel en varias ocasiones, pese a que el fuego cruzado entre las partes se sigue concentrando principalmente en las áreas cercanas a la divisoria de facto entre los dos países.

El ataque contra Iaat se produce después de que Hizbulá atacara este miércoles con misiles y drones unas instalaciones en el pueblo israelí de Arab al Aramsheh, que la formación describió en un comunicado como el "cuartel general de la nueva unidad de reconocimiento militar".

A su vez, dicha acción ha sido una respuesta a dos bombardeos israelíes que el martes mataron a tres miembros del grupo en sendas áreas del sur del Líbano.

Israel ha confirmado que el ataque de Hizbulá ha causado heridas a 18 personas, entre ellas 14 soldados, una de las cifras más altas desde el inicio de los enfrentamientos fronterizos hace más de medio año.

Las partes continúan con el fuego cruzado que protagonizan en paralelo al asedio israelí sobre Gaza, en medio de una creciente tensión regional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy Titulares Última Hora de Hoy Israel Hoy Oriente Próximo hoy Líbano hoy