Política -

Advertencia del PP

El pacto PSE-PP estaría en peligro si el Gobierno negocia con ETA

De Cospedal señala que "si el Gobierno no desmiente que hay una negociación con ETA", habría que pensar que se está produciendo, y Rubalcaba responde a De Cospedal que ETA prefiere negociar con el PP.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha pedido hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que desmienta "de forma clara" que alguien de su partido pudiera estar hablando con ETA, pues si no es así, el PSE estaría poniendo "en peligro de muerte" el pacto de Gobierno en Euskadi. De Cospedal, en conferencia de prensa, se ha referido de este modo a la información que hoy publica El Mundo acerca de unas supuestas conversaciones entre el PSE y ETA. A su juicio, "si el Gobierno no quiere desmentir que hay negociación con ETA", habría que pensar que efectivamente esta negociación se está produciendo, y eso supondría que el PSE pone "en peligro de muerte" el pacto de Gobierno en el País Vasco suscrito con el PP.

Rubalcaba niega cualquier tipo de nociación

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha replicado a María Dolores de Cospedal, que, según un documento incautado a ETA, la banda cree hay "más opciones y más garantías" de negociar con el Partido Popular que con el PSOE.

El titular de Interior ha dejado claro que no hay ninguna posibilidad de diálogo con ETA y que la propia banda tampoco desea la negociación con los socialistas.

"El PSOE, y eso incluye al PSE, no quiere ver a ETA ni en pintura", ha recalcado Rubalcaba, que ha pedido a De Cospedal que "no juegue con las cosas de comer".

Basagoiti advierte al lehendakari

Por su parte, el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido hoy al lehendakari, Patxi López, de que si el PSE-EE dialoga con ETA le dejará en minoría por incumplir los puntos básicos de su acuerdo de estabilidad. El presidente del PP del País Vasco, en una entrevista en Punto Radio, ha señalado que los socialistas deben ser "conscientes" de que dialogar con ETA "es un incumplimiento expreso del acuerdo (con el PP) y se quedarían en minoría, con López incapacitado para ser lehendakari". "Espero que el Gobierno Vasco nos dé una explicación porque, si no, esas informaciones serán más veraces", ha añadido. Basagoiti ha considerado que hay que ser "un majadero" para creerse "por cuarta vez" que en ETA y la izquierda abertzale hay sectores "posibilistas" que buscan acabar con el terrorismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas