Política -

Violencia callejera

Heridos dos ertzainas por la quema de contenedores en Zarautz

Trataban de sofocar el fuego cuando han sido alcanzados por las llamas. Dos de los presuntos implicados en la quema de contenedores han sido identificados. El alcalde advierte que actuará "con dureza"

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos agentes de la Ertzaintza han resultado heridos leves con quemaduras al tratar de sofocar las llamas de varios contenedores a los que un grupo de personas había prendido fuego en la localidad guipuzcoana de Zarautz. Dos de los presuntos implicados en los actos de violencia callejera han sido identificados, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Los hechos han tenido lugar esta pasada madrugada cuando un grupo de desconocidos ha dado fuego a varios contenedores en distintas calles de Zarautz, que celebra las fiestas patronales. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Ertzaintza, que han logrado identificar a dos de los presuntos autores.

Dos agentes que trataban de sofocar el fuego han sido alcanzados por las llamas y han tenido que ser trasladados a un centro sanitario para ser atendidos de las quemaduras sufridas.

Condena del alcalde

El alcalde de Zarautz, Jon Urien (Hamaikabat), ha condenado hoy la quema de contenedores en una acción "bien organizada y planificada" y ha advertido de que actuarán "con dureza contra quienes provoquen cualquier acto de violencia callejera, venga de donde venga".

En un comunicado, ha denunciado "la premeditación de los hechos en una actuación bien organizada y planificada", cuyos "daños, aunque elevados, no han sido más graves" gracias a la "rápida y eficaz intervención de la Policía Municipal, la Ertzaintza y los bomberos". Ha precisado que la reposición de los 24 contenedores supone "un gasto directo a los zarauztarras de 20.000 euros", a los que habría que añadir el coste de otros bienes quemados como señales de tráfico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas